Enlaces en directorios cuentan para algo

Publicado por hackbin en

Bien es sabido que Google esta cambiando. A veces pienso que a tal velocidad que a los Seos no nos da tiempo de asimilar los cambios que se vienen sucediendo sobre todo en estos últimos meses y eso que se supone que somos los expertos.

Hoy quería hablar sobre los enlaces desde directorios. Quizá la herramienta más utilizada por cualquier persona que se dedique al posicionamiento web. Es fácil, cualquiera puede hacerlo, es rápido, generas enlaces rápidamente sin demasiado esfuerzo y en su mayoría es grátis, como mucho un reciproco.Bien, todo eso ha cambiado. Eso seguro. La cuestión es saber en que nivel. Después de mucho leer, de consultar, entre otros sitios, el mejor foro de posicionamiento en buscadores en lengua hispana, he podido ver comentarios de todos los estilos. Lo que es seguro es que Google filtra los enlaces desde directorios y los ha devaluado. Antes podías posicionar una página web practicamente solo con enlaces desde directorios. Ahora eso ha cambiado.

Se estuvo incluso comentando que podian ser penalizadas webs con enlaces desde directorios, que si los enlaces desde directorios no servirían para indexar nuevas web, o simplemente que podía ser un aviso para en un futuro pasar a no contar nada. Será complicado ver como va a tratar este tema Google, ya que es muy fácil para él detectar que webs son directorios y “penalizar” estos enlaces.

Yo desde mi opinión os diría que los sigáis utilizando. Tengo páginas que despues del ultimo Google Dance, solo con directorios han subido bastante, aunque no como antes, con lo que todavía sirven. Eso sí, buscad alternativas, no os centréis solo en esto porque a la larga, Dios dirá Google para mi se equivoca, y mucho. Pero claro mas dificultad en el posicionamiento, son mas dinero en Google Adwords para las arcas del Dueño de Internet.

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *