iTunes prohbe la aplicaciónn para los acosadores

Publicado por hackbin en

La aplicación utilizaba los datos de FourSquare y Facebook para la localización exacta de las personas, aunque en este caso únicamente de mujeres. Quienes, además de otros usuarios, se quejaron ante iTunes, que tenía en su tienda la aplicación, sobre el peligro que ésta podría representar al “incentivar al acoso”, explica la BBC.

De ahí que iTunes decidiera eliminar la aplicación de la empresa iFree de su tienda virtual, así como FourSquare quitarle los permisos para trabajar con ella. Sin embargo, la firma rusa asegura que todo se trata de un “mal entendido”, pues la aplicación sólo baja la información que las usuarias tienen libre en Facebook, así que sólo permitía revelar esa información de las mujeres que habían descargado el programa.
No obstante, personas que no querían el programa lo tenían, porque éste se había descargado más de 70 mil veces debido a un “error”.

Aún así, iFree se deslinda de cualquier cargo al asegurar que se trata de una “ola de negatividad por un serio malentendido de los objetivos, habilidades y restricciones de la aplicación”. Ya que “Girls Around Me no proporciona información que no está disponible al usuario cuando usa su cuenta en la red social, tampoco revela información que los usuarios no comparten con otros”. De ahí que crean que “no es ético tomar a un chivo expiatorio para sacar a colación las preocupaciones existentes en torno a la privacidad”.
Es por eso que la compañía ha decido seguir con el desarrollo de la aplicación, buscando sólo utilizar datos que las personas hayan dejado públicos. Además de anunciar que pronto sacará la versión para Android.
Es así como se gesta un miedo más sobre la verdadera privacidad que existe dentro de las redes sociales; tema que atañe a muchos usuarios de la red, quienes aún siguen midiendo el grado de exposición que hay dentro de ellas.

Categorías: Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *