La era de los Electrodomsticos Inteligentes

Publicado por hackbin en

La tecnología avanza a pasos agigantados en cualquiera de los campos de la vida. En materia de electrodomésticos, las investigaciones y las nuevas tecnologías están sobre todo enfocadas a conseguir una mayor comodidad del usuario y una mejor eficiencia energética, que se traduce en un beneficio para el medio ambiente y en un ahorro en las facturas domésticas.

Los electrodomésticos inteligentes podrán ser programados por sus propietarios desde su teléfono móvil (smartphone), desde el ordenador portátil o desde la tablet, consiguiendo un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo. Por ejemplo, puedes dejar la carne en el horno y programarlo para que se active en el momento en el que quieras, así al llegar a casa encontrarás la carne recién hecha. O programar la lavadora para que cuando llegues a casa esté lista para tender.

La revolución del Wifi

Uno de los avances más revolucionarios ha sido la tecnología Wifi incorporada a algunos electrodomésticos como lavadoras. La marca Samsung ha diseñado una lavadora que cuenta con conectividad a internet a través del Wifi, lo que permite al usuario controlar el estado del lavado y manejarla desde cualquier lugar (ponerla en marcha, detener el lavado, introducir un centrifugado…).

Además de las lavadoras, también se han presentado algunos electrodomésticos inteligentes como los hornos o los frigoríficos que informan al usuario en cada momento del estado de conservación de los alimentos y de la conveniencia de subir o bajar la temperatura.

Aunque aún no está generalizado el uso de electrodomésticos inteligentes, cada vez son más las personas que piensan en adquirir alguno de ellos, sobre todo las personas que pasan muchas horas fuera de casa. Si eres de los que algún día les gustaría contar con uno de ellos en casa, puedes adquirir información en la red. Por ejemplo, puedes mirar las últimas tendencias lavadoras en http://www.latiendadelelectrodomestico.com/lavadoras-y-secadoras/carga-superior.html, una tienda online de electrodomésticos en la que podrás encontrar los modelos más avanzados.

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *