La mayora de los virus son troyanos

Publicado por hackbin en

Los nuevos malwares son diseños arquitectónicos que en su mayoría se usan para engañar a los usuarios con el fin de quitar y obtener datos como correo electrónico, contraseñas y datos de cuentas bancarias.
Los usuarios poco experimentados o novatos en la informática luchan dia a dia con este mal debido a que los ciberdelincuentes cada vez crean más y mejores herramientas para cometer esta clase de delitos conocido como Phishing.

La idea es que el usuario ingrese a un sitio muy similar al legítimo, por ejemplo un sitio que es una copia fiel de su sistema bancario, solo un usuario con la suficiente experiencia para saber de direcciones IP, código fuente y demás detectaría el fraude.

Además con el boom de las redes sociales el fenómeno se expande cada vez más y más. Panda Labs también reporto en su informe anual que el 95 por ciento de los correos electrónicos recibidos en todo el mundo eran una clase de SPAM y que cerca del 50 por ciento de esta muestra eran enviados desde solamente diez países, encabezando la lista están India, Brasil y Rusia.

El dato que rompe la regla es Inglaterra que por primera vez esta dentro de esta lista y además se encuentra entre los diez países que más SPAM producen en el mundo.
Otro dato que la firma de seguridad denunció es que en los últimos tres meses hubo una serie continua de ataques hacia los teléfonos Android, donde cubiertos con aplicaciones legítimas los ciberdelincuentes plantan troyanos con el fin de infectar no solo al smartphone sino a cualquier otro dispositivo que se sincronice con el mismo.

Categorías: Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *