En qué consiste la infografia en 3d

Publicado por hackbin en

Las infografia en 3d es una representación visual de un texto, en ellas podemos encontrar distintos gráficos en 3d e incluso diferentes textos explicativos. Normalmente la infografía en 3d es un elemento que usamos para trasmitir información de manera más gráfica y explicativa.

En la actualidad este término se también se refiere a imágenes generadas por ordenador, suelen hacer referencia a la creación de imágenes que imitan el 3d, mediante complicados cálculos, con esto se consiguen imágenes casi reales o también llamado como foto realismo.

En la actualidad las infografías son utilizadas por arquitectos, para mostrar la visualización del diseño, podemos realizar imágenes de cada uno de los detalles de una edificación, así los clientes gracias a la infografia en 3d los clientes pueden ver una imagen clara de cómo quedaría realmente la edificación. Normalmente los clientes son los encargados del cálculo, además de dar unas directrices de cómo quieren el diseño.

Lo bueno que se consigue con este tipo de imágenes es un gran realismo algo que a los clientes les puede ayudar mucho a la hora de decidirse.

Las infografias en 3d también son usadas en medios impresos para simplificar el contenido y ponerlo más claro con gráficos, así el lector puede entenderlo correctamente. Además se está poniendo de moda sobre todo en empresas tecnológicas para hacer un resumen de datos relevantes de la empresa.

En el cine, se suele recurrir a este tipo de imágenes creadas por ordenador, para cubrir ciertas escenas, esto hace que puedan abaratar costes ya que en algunos casos, se suprimen gran cantidad de extras y compras de vestuario. Otras veces se utilizan para crear efectos que no podrían conseguirse si no fuera por las infografias en 3d.

Además también podemos crear una película sin necesidad de contratar actores, nosotros mismo mediante algún programa de creación de animaciones podríamos dar vida a los personajes. Así podemos conseguir producir nuestra propia película o corto de animación.

También en los videojuegos usan las infografias en 3d aunque menos que en las películas, ahora en estos momentos lo que se intenta es conseguir la misma calidad que tienen las películas de animaciones para así obtener un resultado mucho más visual.

Este es un campo que está en continuo crecimiento, cada vez salen nuevos programas para crear las infografías, además encontramos variados campos y es muy posible que en el futuro puedan usarse de manera mucho más eficiente en cada uno de sus campos.

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *